martes, 30 de agosto de 2011

DEFINICIONES DE LA EDUCACION VIRTUAL

Nos da bastantes definiciones acerca de lo que es la educación, y la clasifican  como un tipo de comunicación, y se afirma que el término educación se usa en un sentido extenso para incluir la formación, el aprendizaje y la crianza de los hijos". El propósito de este capítulo es el de, observar la educación como un sistema de comunicación, de modo que más adelante podamos ver cómo podría mejorar su efectividad la tecnología de la información". 




Es así como explicando que es la educación, nos trae a colación un concepto que maneja Lev Vygotsky, su concepto de  "una zona de desarrollo próximo (ZDP) proporciona una base para contemplar la educación como comunicación". Y por medio de este concepto este modelo nos lleva a la respuesta de "¿Cuál es el propósito de la educación? afirmando que es proporcionar al aprendiz la ayuda que le permita alcanzar niveles de desarrollo que él no sea capaz de conseguir por sí mismo". Y nos lleva a concluir que existen tres factores en el proceso educativo: un aprendiz, un profesor y algo que constituya un problema que el aprendiz está tratando de solucionar con la ayuda del profesor.

La educación virtual se ha ido realizando e incrementando gracias a las creaciones de fundamentos científicos que  han permitido desarrollar esfuerzos que van unidos al progreso de la inteligencia artificial, la cual constituye prácticamente la última fase de la integración "hombre-técnica". En el mundo de la academia y de la ciencia, los sistemas inteligentes de enseñanza-aprendizaje han comenzado su ingreso en la región. En los países industrializados son parte natural de los procesos de formación. Desde el mundo de la academia la palabra inteligente significa la utilización de técnicas de representación y manipulación de conocimientos avanzados, así como la adopción de una pedagogía centrada en el autoaprendizaje del estudiante y su poder creativo. Se busca trasmitir el saber y facilitar la construcción de nuevas estructuras cognitivas,  para el futuro inmediato se consideran de suma importancia los bancos de conocimientos y los sistemas que los acompañarán. Así se podrá ofrecer a todo usuario que desee formarse los conocimientos más recientes en un cierto dominio de aplicación y de fácil manejo que sin duda lo llevara a cumplir su objetivo de formarse como profesionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario